Agencia UNO

Multitienda chilena confirma que diseñó ropa para la delegación chilena en apertura de JJOO París 2024

25 julio 2024 | 12:02

A horas de que comiencen los Juegos Olímpicos (JJOO) 2024 en París, Francia, la multitienda Falabella informó que fue la encargada de confeccionar el vestuario oficial de la delegación chilena.

“Nuestra icónica marca Basement vestirá a los deportistas chilenos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024″, comunicó la empresa en su cuenta de LinkedIn.

En esa línea, destacó el trabajo realizado tras el proyecto, alcanzando “un resultado de alto nivel”; y que se confeccionaron los uniformes pensando en “comodidad, estilo y tendencia”.


En 2023, Falabella reportó utilidades por US$69 millones mientras que los ingresos bajaron un 9% y el Ebitda cerró en US$845 millones, un 21% menos que en 2022.

JJOO en la economía francesa

En materia económica, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos aportarán tres décimas de producto interior bruto (PIB) a la economía francesa en el tercer trimestre, aunque ese impacto positivo quedará prácticamente anulado en el cuarto trimestre.

La economía francesa crecerá en total este año un 1,1%, cuando sin los Juegos se quedaría en el 1%.

El comité organizador espera unos 16 millones de visitantes, entre ellos un 20% de fuera de Francia.

La venta de entradas se calcula que rondará los $1.200 millones de euros para el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París, que además obtendrá otros $750 millones por los derechos audiovisuales.

Por su parte, en el sector turístico, los proyectos de contratación de trabajadores para alojamientos y restaurantes van a experimentar un repunte del 4% en la región de París este año (+8,7% si se toma de forma aislada la capital).