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Coca-Cola reporta una disminución del 5% en su beneficio neto durante el segundo trimestre de 2024, alcanzando US$2.411 millones, debido a la "inflación intensa" en diversas regiones, destacando en Latinoamérica el caso de Argentina. La facturación operativa neta aumentó un 3% respecto al año anterior, impulsada por los precios más altos de los productos y acciones promocionales. A pesar de cargos por la venta de la marca Fairlife, Coca-Cola acumula beneficios de US$5.588 millones en el semestre. El CEO, James Quincey, resaltó los resultados en un entorno desafiante y prevé un aumento del 10% en los ingresos para fin de año, lo que fue bien recibido por los analistas, reflejado en un aumento del 0,55% en las acciones en Wall Street.

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La multinacional estadounidense Coca-Cola anunció este martes un beneficio neto de US$2.411 millones en el segundo trimestre de 2024, un 5% menos interanual, y aludió a la “inflación intensa” en varias áreas geográficas.

La empresa tuvo una facturación operativa neta de US$12.363 millones entre abril y junio, un 3% más respecto al mismo tramo de 2023, impulsado por los aumentos de precio de su oferta y sus acciones promocionales, y mayores ventas de concentrados para fabricar bebidas, según un comunicado.

Coca-Cola señaló la “inflación intensa” que ha afectado a sus productos en Europa, Oriente Medio y África (24%), seguidos por Latinoamérica (19%), donde apuntó concretamente a Argentina.

Resultados Coca-Cola

El volumen de venta unitario de Coa-Cola, que excluye el impacto de la inflación y se centra en la demanda, aumentó un mero 2%, con la mejor marcha en los mercados emergentes, como India, Brasil y Filipinas.

En este trimestre, la empresa anotó cargos por valor de US$1.337 millones por la venta de la marca de leche Fairlife, que pesaron sobre el beneficio, pero también obtuvo provisiones positivas derivadas de su restructuración de franquicias e inversores en varios territorios.

En el semestre, Coa-Cola acumula unos beneficios de US$5.588 millones (1% menos interanual) y una facturación operativa neta de US$23.663 millones (3% más).

El máximo ejecutivo de la empresa, James Quincey, destacó el aumento de los beneficios operativos “en un entorno cambiante” y su buen trabajo junto a las embotelladoras de la multinacional.

También expresó confianza en que cumplirá las previsiones de negocio de 2024 -que ha elevado de nuevo, con expectativas de hasta un 10% más en ingresos al final del año- y los objetivos de largo plazo de la firma.

Los resultados fueron bien recibidos por los analistas y Coca-Cola subía un 0,55% en los primeros compases de la bolsa de Wall Street.