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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Cencosud Retail S.A. tras una situación insólita en la región de Valparaíso, donde una consumidora compró un celular Xiamoni en el marketplace de Paris y recibió un alicate en su lugar. Tras el reclamo, la empresa afirmó que el producto fue entregado conforme, por lo que el Sernac intervino solicitando que la empresa informara medidas y soluciones para la consumidora afectada. La compañía tiene 10 días hábiles para responder, de lo contrario podrían ser citados.

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Pedir un teléfono u ordenador y que llegue otro producto totalmente opuesto al adquiridos es parte conocida de los reclamos que ponen las personas cuando una empresa no ha cumplido con lo establecido y pactado al momento de una compra. Y ahora es la multitienda Paris la que está en la mira de las autoridades fiscalizadoras por ello.

Ahora, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), informó que ofició a una empresa luego de que una persona pidiera un celular y, en vez de aquello recibiera… un alicate.

Según informó el ente fiscalizador, fue en la región de Valparaíso que una consumidora adquirió un teléfono Xiaomi mediante el marketplace de Paris. Sin embargo, al recibir el envío, “se encontró con la desagradable sorpresa de que, en vez de su teléfono móvil, venía un alicate”.

Sernac oficia a Paris: cliente compró celular y recibió un alicate

A inicios de julio, la mencionada afectada decidió ingresar un reclamo en el Sernac, a lo que la empresa dijo que “el producto objeto del reclamo, fue entregado y recibido conforme en el domicilio del cliente”, a pesar de que, obviamente, lo adquirido fue distinto a lo enviado.

En un video cedido por el organismo, se escucha a la consumidora explicando que recibió una caja, la cual se aprecia cuenta con las marcas de Cencosud y el remitente “Phone Store – Retail Chile”. Al recibirlo, la joven se percató que era más liviano de lo normal y al abrirlo, se percató que solo contenía la herramienta.

Captura de video cedido por el Sernac

Por todo aquello es que se decidió oficiar a la matriz Cencosud Retail S.A., con tal de que informe las medidas y solución adoptada en pos de la consumidora, junto con detallar los protocolos que se llevan a cabo en este tipo de casos.

La compañía tendrá 10 días hábiles para responder, y en caso de negarse o no cumplir con la fecha, podrán citar a un representante.

“Esto es una situación inaceptable y hay una responsabilidad clara tanto del proveedor definitivo, como también de Paris (…) no dejaremos sola y protegeremos a Constanza (consumidora afectada) para que le entreguen una respuesta satisfactoria”, dijo el director nacional del Sernac, Andrés Herrera.

El Reglamento de Comercio Electrónico señala que los vendedores deben dar información clara y precisa sobre los productos que venden, junto con los medios de entrega de productos y canales de contacto.

Desde el Sernac señalan que en caso de presentar problemas, se pueden ingresar reclamos en la página oficial del servicio, sernacl.cl, a través del teléfono gratuito 800 700 100 o en las oficinas regionales de manera presencial.

Respuesta de Paris

Luego de conocerse la denuncia y el oficio por parte del Sernac, desde Paris informaron que lograron contactarse con la cliente que recibió el producto erróneo, señalando que “llegamos a una solución de mutuo acuerdo”.

“Lamentamos lo ocurrido y hemos tomado las medidas necesarias para evitar este tipo de hechos. Responderemos el oficio emitido por Sernac, detallando la solución”, concluyeron en una declaración pública.