VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El empresario Elon Musk anunció que Tesla producirá y venderá un robot humanoide en un futuro cercano, retrasando las fechas previamente estimadas. Musk señaló que en 2025 la compañía tendrá "robots humanoides realmente útiles" para uso interno, esperando aumentar la producción para "otras compañías" en 2026. Este anuncio se dio horas antes de que Tesla presentara una caída del 4,8% en las ventas del segundo trimestre, situándose en 443.956 vehículos. Las declaraciones de Musk suelen impactar en las acciones de la empresa, y en esta ocasión, tras el anuncio sobre los robots, las acciones subieron casi un 5% alcanzando los 251,16 dólares.

Desarrollado por BioBioChile

Elon Musk insistió este lunes en que Tesla producirá y venderá a corto plazo un robot humanoide, pocas horas antes de que el fabricante de automóviles presente los resultados de los seis primeros meses del año tras una caída de casi el 5% de las ventas en el segundo trimestre.

En un mensaje en su red social X, Musk señaló que en 2025 Tesla tendrá “robots humanoides realmente útiles” para su uso interno y que para 2026 espera aumentar la producción para “otras compañías”.

El anuncio de Musk retrasa las fechas con respecto a lo que declaró en abril ante analistas y medios de comunicación, cuando aseguró que el robot de Tesla, denominado Optimus, estaría trabajando en el fabricante de automóviles a finales de este año y saldría a la venta en 2025.

Musk, que es conocido por no cumplir sus propias predicciones en cuanto al lanzamiento o detalles de sus productos, aprovechó para realizar el anuncio un día antes de que Tesla presente los resultados del segundo trimestre, y la primera mitad del año, en medio de una caída de la demanda de sus vehículos.

El pasado 2 de julio, Tesla anunció que sus ventas en el segundo trimestre del año cayeron un 4,8% a 443.956 vehículos.

La reducción coincide con una ralentización de la adopción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Las declaraciones de Musk sobre Optimus, el futuro robotaxi de Tesla o las hipotéticas capacidades de conducción autónoma de sus vehículos normalmente van acompañadas por significantes subidas de las acciones del fabricante de automóviles.

En esta ocasión, tras su declaración sobre robots, las acciones ganaron casi un 5% para cotizar a 251,16 dólares.