VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Latam Airlines se prepara para aterrizar nuevamente en la Bolsa de Nueva York en Wall Street, con la re inscripción de sus acciones a través de ADRs, acción programada para el 25 de julio aproximadamente. La aerolínea espera inscribir 100 millones de nuevos ADRs, que se sumarán a los 217 millones previamente emitidos.

Desarrollado por BioBioChile

Wall Street está a punto de ver aterrizar nuevamente las acciones de Latam Airlines.

Según afirmó la empresa al regulador chileno, se espera que el proceso de re inscripción de sus papeles en la bolsa de comercio más importante del mundo (mediante ADRs) esté listo el 25 de julio o en fechas cercanas a esta.

En el hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Latam afirmó que el directorio de la compañía aprobó que se suscriba un nuevo contrato, el cual contaría como depositario de las acciones al banco JPMorgan.

Señalaron que se inscribirán 100 millones de nuevos ADRs, los que se sumarán a los 217 millones previamente emitidos y registrados, llegando a un número total de 317 millones.

Los nuevos papeles podrán ser adquiridos por los actuales inversores, en caso de que deseen canjear sus acciones por los ADR que serán listados en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

La CMF define a los “American Depositary Receipts (ADR’s)”, como “certificados emitidos por un banco comercial de Estados Unidos para ser transados en su mercado de valores, que representan una determinada cantidad de acciones, bonos u otro instrumento financiero de una compañía local”.

La aerolínea detalló que el ratio entre los ADR vigentes y sus acciones pasará de un 1:1 a 2.000:1, “es decir, cada ADR representará dos mil acciones“.

Latam Airlines: lista para volver a Wall Street

La decisión de Latam de volver a listarse en la Bolsa de Nueva York vino tras varios meses de concluir su paso por el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, atravesando un proceso de reorganización tras la grave crisis financiera que le produjo la pandemia de Covid-19, con la consecuente paralización de los vuelos aéreos.

Tras el primer anuncio, las acciones de la compañía subían un 3,76% antes del medio día, a un precio de $12,71 por acción.

Este jueves, los papeles de la aerolínea en la Bolsa de Santiago siguen en terreno verde, avanzando un 1,72% a las 13:07 y cotizando a $13 por acción.