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Bajo la consigna "Aprende a ponerte límites", Lotería de Concepción lanzó una campaña informativa de Juego Responsable para visibilizar las consecuencias en la salud mental y promover un juego saludable. Con una certificación Nivel 4 de Juego Responsable de la WLA, la empresa busca que el juego sea placentero y seguro, promoviendo la autolimitación y el cuidado a través de herramientas en su sitio web. Con 102 años de trayectoria, Lotería de Concepción enfatiza la prevención de efectos no deseados del juego compulsivo y la promoción de una experiencia recreativa y saludable para sus usuarios.

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Bajo la consigna de “Aprende a ponerte límites”, Lotería de Concepción lanzó una nueva campaña de Juego Responsable, cuyo principal objetivo es dar a conocer diferentes herramientas, ayudando a prevenir el juego desmedido y así disfrutar de este de manera saludable.

Con esta iniciativa, la empresa de juegos de azar busca que las personas disfruten sin presión, estableciendo límites que garanticen que el juego siga siendo una actividad placentera y segura.

Este compromiso lo asumió Lotería de Concepción con mayor énfasis a partir del año 2020, cuando se aproximaba a cumplir 100 años de existencia. Desde entonces definió como objetivo central el Juego Responsable y sus siete principios fundamentales establecidos por la Asociación Mundial de Loterías (WLA, por sus siglas en inglés).

Actualmente, con la certificación máxima Nivel 4 de Juego Responsable entregada por la WLA, la compañía penquista es un referente nacional e internacional en materia de responsabilidad y juegos de azar.

Estos logros encaminaron a la institución a trabajar en la profundización cultural y evolución en la organización, además de informar y educar a sus clientes, como ahora, donde el mensaje es claro y preciso: “Aprende a ponerte límites”.

Nueva campaña de Juego Responsable de Lotería de Concepción

Desde Lotería de Concepción, definen esta nueva campaña como una invitación a conocer y utilizar las herramientas disponibles en su sitio web, en la sección de Juego Responsable para la autolimitación de presupuesto, tiempo y autoexclusión.

Al mismo tiempo, la entidad apunta a reforzar el cuidado con una prueba de autoevaluación, que ayuda a autodefinir la relación que se tiene con el juego, como un elemento práctico para sus usuarios y seguidores.

En sus 102 años de vida, Lotería de Concepción ha promovido el juego como una actividad recreativa y de entretención, remarcando también que otro de sus objetivos es prevenir y disminuir los efectos no deseados del juego no moderado o compulsivo e instruir acerca de cómo jugar de manera recreativa y saludable.

Vale recordar que en la página web de la compañía están disponibles diversas herramientas cuyo principal foco es aprender a poner límites y así disfrutar del Juego Responsable.