El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, comentó este miércoles que desde el sector del gran empresariado han visto cambios por parte del presidente Gabriel Boric; al mismo tiempo, abordó la crisis de seguridad que hay en el país, remarcando que los inversionistas consideran aquello al momento de tomar decisiones.
“Cuando un empresario quiere invertir en nuestro país, ya sea nacional o extranjero, lo primero que va a ver es cómo es el país donde quiere realizar esa inversión”, indicó en diálogo con la radio Pauta, en el contexto de los asesinatos que ocurrieron en Lampa y Quilicura; y la ola de homicidios que se han registrado en los últimos días.
El timonel del gran empresariado afirmó que es “relevantísimo” el tema de la seguridad.
“Gente afuera nos dice qué le está pasando a Chile, qué es lo que pasa con la seguridad (…). Todo esto genera un ambiente que no es propicio para los negocios y eso sí nos preocupa muchísimo”, agregó.
En la citada emisora, Mewes fue consultado por las tensiones entre su sector y las actuales autoridades. De hecho el presidente Boric, hace unos días, que a los empresarios “no les caemos bien”.
En relación a eso, el presidente de la CPC sostuvo que “el presidente ha ido cambiando” y que ha enfatizado en la importancia del trabajo público-privado.
“Podremos discrepar de la política pública y ahí no tiene que ver con que nos caiga bien o mal, sino que claramente tenemos una mirada de la sociedad distinta”, apuntó, asegurando que las relaciones con las autoridades “son buenas”.
“Yo dirijo una institución, el Presidente dirige el país, y estamos abordando permanentemente distintos proyectos”, concluyó Mewes.