VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La sociedad representante en Chile de la marca italiana de ropa Diesel, Chile Moda, solicitó a la justicia su liquidación voluntaria, argumentando razones como la situación económica del país, la caída de las ventas en el retail y el estallido social. La firma operaba 16 tiendas de Diesel en Chile y 6 en Perú, pero enfrenta dificultades financieras debido al deterioro del mercado y las complicaciones derivadas del contexto social y la pandemia. A pesar de haber intentado reorganizarse previamente, la empresa no logró encontrar una solución viable para su situación económica actual.

Desarrollado por BioBioChile

Aludiendo a varias razones -entre ellas “situación económica del país”, “deterioro” de ventas del retail y estallido social- la sociedad representante en Chile de la marca italiana de ropa Diesel solicitó a la justicia su liquidación voluntaria.

Se trata de la sociedad Chile Moda, que previamente pidió su reorganización, pero no obtuvo resultados favorables en ese contexto.

Conforme a Diario Financiero, la firma “llegó a operar 16 tiendas” de Diesel en nuestro país y seis en Perú.

Ahora, ante la justicia, indicó que su caja “es exigua” para enfrentar las obligaciones que tiene.

“La empresa realizó el mayor de sus esfuerzos con el objeto de dar cumplimiento íntegro de las obligaciones. Sin embargo, a partir de mediados de 2023 la situación económica general del país y del retail en especial, deterioró fuertemente el desempeño de la sociedad (…)”, explicó.

El citado medio agregó que Chile Moda también sostuvo que su escenario financiero comenzó a verse golpeado desde el estallido social y que luego se agudizó con la propagación de la pandemia.

Por último, la sociedad remarcó que buscó una serie de alternativas para reestructurar sus pasivos, sin obtener una buena solución.