Se acerca el posible fin de la marca La Polar. Esto luego que la empresa, ya fusionada con Abcdin, citara a una junta extraordinaria de accionistas con el fin de modificar sus estatutos, “referido a la razón social, pasando esta a denominarse abc S.A.“.
Según el hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), esta cita se realizará el próximo 26 de julio.
En caso de concretarse el cambio de razón social, y que esto se eleve a la imagen y marca de la misma, esta decisión terminaría con La Polar tras poco más de 70 años de historia.
Cambio de imagen en La Polar tras fusión con Abcdin
Mediante un comunicado, el gerente general de la compañía, Gonzalo Ceballos, dijo que “estamos comprometidos con mantener todos nuestros públicos de interés informados sobre los cambios y avances en este proceso”.
“Creemos que la nueva identidad bajo el nombre de abc S.A. nos permitirá alinear a los equipos, enfocarnos en nuestros clientes y fortalecernos en el mercado”, añadió.
Según detallaron desde la empresa, esta nueva propuesta de marca nació de un trabajo colaborativo de más de seis meses, con etapas de diagnóstico, conocimiento de la visión de colaboradores, clientes y otros actores, más la evaluación de diversos escenarios.
“Esta propuesta nos permite seguir reflejando la trayectoria de estas emblemáticas compañías y, al mismo tiempo, trazar el camino futuro que queremos recorrer junto a nuestros clientes y colaboradores”, comentó Ceballos.
Dos grandes del retail
Recordemos que fue en abril del año pasado cuando ambas marcas (Empresas La Polar y AD Retail, operadora de Abcdin) anunciaron su fusión, aún en medio de los cuestionamientos que surgieron por la venta de ropa falsa en tiendas La Polar.
En diciembre, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó en Fase 2 la operación, descartando riesgos anticompetitivos que exigieran medias de mitigación.
Y así, en enero del 2024 presentó una nueva estructura corporativa, donde ahora La Polar + Abcdin están integrados y cuentan con más de 100 tiendas en todo el país, luego de cerrar un total de nueve locales y despedir a cientos de personas.