VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Maersk, el gigante danés del transporte marítimo, sufrió una caída del 4,47% en la Bolsa de Copenhague tras anunciar retrasos en la entrega de mercancías debido al mal clima en Sudáfrica. La empresa anticipó que las condiciones extremas afectarán las operaciones de sus buques, especialmente en Puerto Elizabeth, donde se esperan fuertes vientos, oleaje alto y lluvias torrenciales. Este contratiempo se suma a los desvíos de rutas previos a causa de ataques a barcos por parte de rebeldes hutíes, lo que impactó negativamente en sus finanzas con una caída del 91% en el beneficio neto durante el primer trimestre de 2024 en comparación con el año anterior.

Desarrollado por BioBioChile

El grupo danés Maersk, dueño de una de las principales empresas de transporte marítimo de mercancías, perdió más de un 4% de su valor en la Bolsa de Copenhague después de que publicara que espera retrasos en la entrega de mercancías debido al mal tiempo en Sudáfrica.

Las acciones del conglomerado danés caían un 4,47%, hasta los 11.765 coronas danesas (unos 1.577 euros).

La compañía avisó este lunes de que esperaba retrasos en la entrega de mercancías en los próximos días debido a las condiciones meteorológicas extremas, con fuertes vientos, oleaje elevado y lluvias torrenciales en la costa de Sudáfrica.

“Esto afectará a los movimientos y operaciones de los buques. El peor impacto se espera en Puerto Elizabeth. Se espera que los buques busquen refugio o cambien su rumbo para evitar las zonas afectadas, por lo que habrá retrasos en los próximos días”, informaron en su página web.

Cabe recordar que los ataques de los rebeldes hutíes a barcos de países que apoyan a Israel en la guerra de Gaza obligó a Maersk y a otras navieras a desviar sus rutas al cabo de Buena Esperanza hace meses.

Como consecuencia de la interrupciones de la entrega de mercancías y el desvío de rutas, el beneficio neto de la compañías cayó un 91% en el primer trimestre de 2024 si se compara con el ejercicio anterior, hasta los 208 millones de dólares (195 millones de euros).