Archivo | Erik S. Lesser | EFE

Forever 21 se despide de Perú: cerrará sus tiendas en línea con las salidas en Chile y Colombia

Publicado por Franco López
La información es de RPP Noticias

08 julio 2024 | 16:40

Sin poder sostener los altos niveles de venta registrados en su arribo en el 2014, la tienda de ropa fast fashion estadounidense Forever 21 suspendió sus ventas en Perú.

Esto se oficializó con el cierre de su tienda en el centro comercial Jockey Plaza, ubicado en el distrito de Surco (Lima), durante la primera semana de julio.

Forever 21 le dice adiós a Perú

Antes del cierre, Forever 21 puso en liquidación sus productos en aquella tienda, ofreciendo sus prendas a menos de S/10 soles y aplicando descuentos de hasta 60%. Las ventas de este tipo de locales del sector retail fueron afectadas fuertemente por la pandemia y auge del comercio electrónico.


Debido a las ofertas y descuentos que también se ofrecen en su único local activo ubicado en el centro comercial Real Plaza Salaverry, en el distrito limeño de Jesús María, se esperaría que esta tienda también sea cerrada en las próximas semanas.

Sin embargo, de momento no se han emitido comunicados ni por parte de la marca ni de los centros comerciales.

La tienda se declaró en bancarrota durante 2019

El cierre de sus tiendas responde a un largo proceso que transita la compañía desde el año 2019 cuando se declaró en bancarrota.

En septiembre de ese año, la empresa se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con el que planeaba cerrar 178 tiendas en ese país y otras más ubicadas en Europa y Asia.

Para ese entonces, la multinacional planeaba mantener sus tiendas en América Latina. Sin embargo, durante este año se conoció que otros dos países dirían adiós a las operaciones de Forever 21.

Uno de ellos es Chile, donde a inicios de año se supo que la cadena de “fast fashion” dejaría nuestro país, según recuenta Diario Financiero.

Por otro lado, también cerró uno de sus locales en Colombia y se alista para salir del mercado cafetero tras pérdidas de más de 20% en los ingresos operacionales, aunque aún quedan otras sucursales en distintos centros comerciales.