Este jueves, la Corfo anunció mediante un comunicado que estableció nuevos criterios en sus procesos de postulación para programas de apoyo, afirmando que quienes estén en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos “no recibirán subsidios/cofinanciamiento”.
Según el ente estatal, tal requisito será revisada en los distintos estados de proceso de postulación y adjudicación, “esto es, tanto en la admisibilidad de los proyectos postulados, previo a la redacción del convenio de subsidio/cofinanciamiento, y antes de la transferencia de los recursos”.
La disposición viene de la mano con modificaciones a las bases de los instrumentos disponibles, en el merco de la Estrategia de Género de la Corfo y “en línea con lo establecido por la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Deudas de Pensiones de Alimentos (Ley N° 21.484)“.
Corfo pone freno a deudores de alimentos: no podrán acceder a financiamiento
Otros de los aspectos destacados por el organismo estatal es el cofinanciamiento adicional otorgado a aquellas empresas seleccionadas en programas sin enfoque de género, pero que sí “demuestran tener un liderazgo femenino (el incremento es de al menos 10%)”.
A su vez, existen beneficios destinados a incentivar el ajuste de jornada laboral a 40 horas, donde la Corfo da un puntaje adicional (bonificación de un 5% por sobre la nota final) a aquellas Pymes que tengan el sello “40 Horas”.
“En el caso de producirse un empate para la adjudicación de los recursos, en la nota final entre dos o más proyectos, Corfo seleccionará el proyecto presentado por la empresa que haya sido beneficiada por este puntaje adicional (de persistir aún el empate, privilegiará el proyecto que haya sido postulado primero)”, detallan.