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Durante los últimos minutos, se han reportado intermitencias en el funcionamiento de los servicios de BancoEstado, con personas realizando reclamos por redes sociales. Gran parte de los comentarios apuntan que, a pesar de los errores en las transacciones o retiros de dinero de cajeros, los montos sí se cobraban, afectando las cuentas de los clientes. Por otro lado, desde Transbank afirman que se observaron rechazos asociados a BancoEstado, situación que fue resuelta. El pasado viernes 28 de junio también se reportó una falla en los servicios de BancoEstado, situación que se replicó en Banco de Chile, Santander y Falabella, con interrupciones que en el caso de la institución estatal, se solucionaron pasadas las 19:00 horas.

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Durante los últimos minutos, se han reportado intermitencias en el funcionamiento de los servicios de BancoEstado, con personas realizando reclamos por redes sociales.

Desde la página web Downdetector, también muestran un aumento en los reportes relacionados a la entidad bancaria.

En el caso de X (Twitter), algunas personas acusan que presentan problemas para girar dinero de cajeros automáticos, realizar pagos o transacciones.

Reportan fallos en los servicios de BancoEstado

Incluso, gran parte de los comentarios apuntan que, a pesar de que las operaciones arrojaban “error”, los montos de dinero u comisiones sí se cobraban, afectando a los montos de las cuentas de los clientes.

Por otro lado, desde Transbank afirman que se observan “rechazos asociados a un emisor (BancoEstado)”, situación que fue trabajada y, en teoría, resuelta a las 18:44 horas.

Durante el último viernes 28 de junio, también se reportó una falla de los servicios de BancoEstado, lo que también alcanzó a Banco de Chile, Santander y Falabella.

El incidente habría comenzado a reportarse a las 17:30 horas, afectando los pagos con máquinas Transbank y transferencias.

Finalmente, pasado las 19:00 horas el banco estatal afirmó que las intermitencias fueron solucionadas y los servicios continuaron operando con normalidad.