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La isapre Colmena informó a sus afiliados sobre un ciberataque que afectó su sitio web, sucursales físicas y aplicación móvil, impidiendo realizar trámites como comprar bonos médicos o solicitar rembolsos. La Superintendencia de Salud solicitó información sobre el impacto en los usuarios, mientras Colmena recibió numerosas quejas en redes sociales y habilitó un correo para consultas. Aunque no detallaron la magnitud del ataque informático, aseguraron estar trabajando en solucionarlo y restablecer la normalidad lo antes posible.
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El pasado viernes, la isapre Colmena envió un comunicado a sus afiliados señalándoles que su sitio web -que cuenta con una sucursal virtual para que las personas realicen diversos trámites- había sufrido un ciberataque.
Además, el incidente generó afectación en otros sistemas, por lo que el problema se extendió a la atención en las sus sucursales físicas y la aplicación móvil.
Ya han pasado cuatro días y lo anterior persiste.
De hecho, la Superintendencia de Salud tomó cartas en el asunto y mediante un oficio le solicitó a la isapre información al respecto, en especial por cómo este hecho está afectando a los usuarios.
El organismo fiscalizador observó que entre las quejas más relevantes, están las que apuntan a la imposibilidad de comprar bonos para atención médica, pedir rembolsos o usar los excedentes.
A través de sus redes sociales, Colmena ha recibido decenas de quejas por parte de los afectados, a quienes le responde detallando una dirección de correo electrónico para que envíen sus solicitudes.
“Nuestro equipo está trabajando para dar solución lo antes posible a esta incidencia. Lamentamos los inconvenientes”, ha reiterado Colmena en sus respuestas.
Si bien evitó profundizar el alcance del ataque informático, la isapre subrayó que implementó medidas “para gestionar el incidente y restablecer en el menor plazo posible la completa normalidad” de sus operaciones.
Hola, puedes escribirnos a la casilla de correo servicioalcliente@colmena.cl , entregándonos detalle de tu consulta.
Nuestro equipo está trabajando para dar solución lo antes posible a esta incidencia. Lamentamos los inconvenientes.
@IsapreColmena hola, escribí esta mañana. La garantía que dejé en el doctor vence pronto, y necesito sacar el Bono. Plataforma sigue sin funcionar. Favor necesito ayuda
@IsapreColmena que pasa que hace días que trato utilizar la aplicación y no funciona , lo cual no me permite comprar con mis excedentes y los teléfonos no contestan !!!!
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