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La Isapre Colmena informó a sus afiliados sobre la detección de un ciberataque que ha afectado la disponibilidad de servicios tanto en su plataforma web como en sus sucursales físicas. La emisión de bonos electrónicos, el sitio web, las sucursales y el Call Center se han visto impactados por este incidente de ciberseguridad. Las redes sociales han sido testigo de comentarios que indican que las sucursales no están prestando servicios debido a esta situación. La Isapre asegura que ha implementado medidas inmediatas para solucionar el problema y se compromete a mantener a sus afiliados informados sobre los avances en la habilitación de los servicios afectados.

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Durante las últimas horas, la Isapre Colmena envió un comunicado a sus afiliados donde señala que detectaron ser víctimas de un ciberataque, con efectos en la disponibilidad de servicios tanto mediante internet como en sus sucursales físicas.

“Con el objetivo de mantenerte siempre informado, te comunicamos que hemos detectado la ocurrencia de un incidente de ciberseguridad en una parte de nuestras plataformas tecnológicas. Este evento está afectando la disponibilidad de algunos de nuestros servicios, tales como emisión de bonos electrónicos, sitio web, sucursales y Call Center“, señala el escueto correo.

Al intentar acceder a la web oficial de Colmena, esta presenta un mayor tiempo de carga y, pasado unos segundos, arroja una señal de error de conexión con el servidor.

Reportan ciberataque a Isapre Colmena: afecta los servicios en sucursal e internet

Desde redes sociales existen comentarios que darían cuenta de que las sucursales de la Isapre no estarían prestando servicio, debido al incidente informático.

“El colmo Isapre Colmena sin sistema”, cita un tweet en X, donde se aprecia un cartel que cita “nos encontramos momentáneamente sin sistema. Se ruega disculpar las molestias”.

“Alguien sabe qué pasa con @IsapreColmena? Página caída hace más de 1 día. Ahora estoy en Clínica Alemana y me dicen que Colmena no tiene sistema! Llamo al teléfono de Colmena y nadie contesta”, cita otro tweet.

Desde Colmena añadieron en su mensaje a afiliados de que se implementaron “medidas inmediatas” para gestionar el incidente de ciberseguridad, con tal de reestablecer lo más pronto posible el servicio.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda causar y te mantendremos informado de los avances en la habilitación de servicios”, concluye el comunicado sin dar mayores detalles.