VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Polar presentó recientemente una nueva estructura corporativa para avanzar en la fusión con Abcdin, estableciendo un directorio y equipo ejecutivo único, con oficinas en Providencia. La operación ha implicado el cierre de tres tiendas de La Polar y seis de Abcdin, con desvinculaciones de trabajadores. Ambas empresas contaban con 4.905 empleados, cifra que habría descendido a 4.574, y han destacado que la fusión les permitirá potenciar operaciones conjuntas, aprovechar sinergias y proyectar un negocio sostenible a largo plazo.

Desarrollado por BioBioChile

En diciembre del año pasado, y tras meses de análisis, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó en Fase 2 la operación de concentración consistente en la adquisición de control de AD Retail S.A. -que opera la cadena de tiendas Abcdin- por parte de Empresas La Polar.

Mientras la primera se concentra en la comercialización de tecnología, electro y decohogar; la segunda ofrece variedades similares con alto foco en el vestuario.

La FNE descartó riesgos anticompetitivos que hicieran exigibles medidas de mitigación para aprobar la operación, dando luz verde a ella.

La Polar y Abcdin alistan su fusión

Luego de lo anterior, en enero de 2024, La Polar presentó una nueva estructura corporativa para avanzar en la fusión con Abcdin.

Actualmente, de acuerdo a Diario Financiero, ambas compañías ya cuentan con “un directorio y equipo ejecutivo único”; y establecieron sus oficinas en la comuna de Providencia.

El avance de la operación ha conllevado el cierre de tiendas en la capital y regiones y, en consecuencia, desvinculaciones de trabajadores.

El citado medio detalló que en lo que va del año se cerraron tres locales de La Polar y seis de Abcdin.

En 2023, la primera tenía 39 tiendas y la segunda, 74.

En ese mismo periodo ambas sumaban 4.905 empleados, cifra que habría descendido a 4.574.

Las reducciones, se precisó, fueron informadas a los implicados de manera interna.

Respecto a la fusión, han explicado que les permitirá “enfrentar el futuro, uniendo las capacidades de los equipos para potenciar las operaciones conjuntas, aprovechar las sinergias y proyectar un negocio a largo plazo de manera sostenible”.