VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Moody\'s eleva perspectiva financiera de Enel a estable y confirma su calificación crediticia, destacando el sólido desempeño financiero de la energética italiana durante 2023 y el primer trimestre de 2024, en línea con sus objetivos estratégicos. Enel también señala avances positivos en su programa de disposición para 2024 y mejoras en su perfil de riesgo empresarial. La calificación \'Baa1\' refleja la diversificación geográfica y el modelo de negocio de Enel, centrado en negocios regulados e integrados. Esta evaluación de Moody\'s llega tras la satisfacción del Gobierno italiano por mantener sin cambios la calificación de la deuda soberana.

Desarrollado por BioBioChile

La agencia calificadora de riesgo financiero Moody’s elevó de negativo a estable la perspectiva financiera del grupo energético italiano Enel, informó esta última corporación en un comunicado.

Moody’s también confirmó la calificación crediticia a largo plazo de Enel en ‘Baa1’ y mantuvo la de corto plazo en ‘P-2’, agregó la empresa italiana.

La mejora de la perspectiva a estable y la confirmación de la calificación “reflejan el sólido desempeño financiero de 2023” y “durante el primer trimestre de 2024” por parte de Enel, “en línea con los objetivos del plan estratégico” de la energética, lo que ilustra “la mejora continua esperada de su perfil financiero”, según Moody’s.

“Además, este resultado refleja el progreso positivo de su programa de disposición para 2024, así como una mejora del perfil de riesgo empresarial durante el período del plan”, dijo Enel, a la que pertenece la española Endesa.

Asimismo, aseguró que la calificación del ‘Baa1’ es una muestra de la diversificación geográfica “a gran escala” de la energética y una evidencia positiva de su modelo de negocio, el cual “seguirá caracterizado predominantemente por negocios regulados y altamente integrados”.

La calificación de Moody’s para Enel se produce pocos días después de que el Gobierno italiano se mostrara satisfecho por el hecho de que la agencia calificadora mantuviera sin cambios la calificación de la deuda soberana ‘Baa3’, un escalón por encima del considerado bono basura.