Archivo | Diego Martin | Agencia UNO

Comparable al 2021: Nuevo CyberDay deja unos $10 mil millones en ventas en la primera hora del evento

03 junio 2024 | 12:34

Van poco más de 12 horas desde que comenzó el CyberDay 2024, donde las marcas aprovechan para ofrecer distintas ofertas de forma online, impulsando así el comercio digital.

Y como suele suceder, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó los primeros análisis que dejan un crecimiento de las ventas del 21% respecto al año pasado, totalizando unos $10 mil millones solo en los primeros 60 minutos. “Prácticamente iguala la obtenida en el año récord del CyberDay, en 2021”, señalan desde la organización.

Durante aquél año, influyó la mayor cantidad de dinero en circulación gracias a los fondos de pensiones, las ayudas estatales en medio de la pandemia de Covid-19 y el cierre del comercio presencial.

A su vez, el total de transacciones tuvo un alza del 23%, levemente superior a las 85 mil.

Primeras horas del CyberDay 2024

Según el gerente de estudios de la CCS, George Lever: “La primera hora del evento suele marcar una tendencia inicial, convirtiéndose en uno de los momentos peak de transacciones de los días que dure la campaña”.

“Considerando su proporción histórica sobre el total de ventas de un CyberDay, se puede señalar muy preliminarmente que las cifras por ahora son consistentes con la meta de US$500 millones que el gremio proyecta para esta oportunidad”, añadió Lever.


Según informan, los mayores crecimiento por sectores se dieron en las ventas de supermercados (55% nominal); pasajes aéreos (44%), servicios relacionados a viajes (50%) y farmacias, junto a equipamiento del hogar, lo que incluye muebles, electrónica y tecnología.

“De acuerdo al monitoreo de la CCS, las tiendas participantes han operado sin inconvenientes, lo que se extiende también al sitio oficial www.cyber.cl que ha recibido cifras récord de visitas, con máximos simultáneos de más de 80 mil personas interactuando al mismo tiempo en la plataforma”, señalan desde el gremio.

Lee también...

Esta nueva edición del CyberDay durará hasta las 23:59 de este miércoles. Desde el Sernac también han estado atentos al desarrollo del evento, llamando a los consumidores a informarse sobre las marcas participantes e incluso alertando de posibles estafas o fraudes online, que podrían aumentar con el uso de la Inteligencia Artificial (IA).

Y para conocer cuáles son las empresas participantes, se puede acceder a la página oficial www.cyber.cl, o la dispuesta por el Sernac en su web www.sernac.cl.