A partir de las 00:00 horas del lunes 3 de junio, y hasta el miércoles 5 de junio, se realizará la edición del CyberDay Chile 2024, tradicional evento de ventas online coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Los organizadores detallaron que este año debutarán 70 nuevos sitios, elevando el número total a 777 participantes hasta la fecha (de ellas 70 debutantes, 21 regionales y 40 fundaciones solidarias), cuyas ofertas estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl
En ese mismo sitio web se puede conocer el listado completo de las empresas y tiendas que durante el CyberDay Chile 2024 ofrecerán ofertas y descuentos de sus productos y servicios.
La CCS desglosó que en total serán 720 e-commerce de empresas, la mayor parte relacionada con el área de vestuario, calzado y accesorios (141), hogar (74), salud y belleza (74), deportes y outdoor (60), y tecnología (40).
En el caso del turismo, se podrán encontrar ofertas de 28 sitios web. Además, tal como en eventos anteriores, estarán presentes 40 fundaciones.
Proyecciones de ventas
Para este año, la organización proyecta que las ventas online alcanzarán una cifra superior a los US$11 mil millones, equivalente a un aumento del 8% respecto del año pasado, representando cerca del 15% del total de las ventas del comercio minorista.
Se espera alcanzar un monto de ventas similar al del año pasado, levemente por sobre los US$ 500 millones. Eso, “considerando que el sector aún se encuentra en una fase muy inicial de una recuperación que debiera cobrar mayor intensidad en los próximos trimestres”, explicó la CCS.
App y resolución en línea
Junto con el anuncio oficial de la campaña del CyberDay, se destacó que nuevamente estará operativa la aplicación móvil CyberApp, que contará con nuevas actualizaciones y estará disponible tanto para celulares con sistema operativo iOS como Android.
“La personalización basada en los intereses y marcas favoritas de los usuarios es una de sus funciones principales, donde se pueden seleccionar categorías preferidas para que la aplicación muestre marcas relacionadas en orden aleatorio y así los usuarios tengan la oportunidad de descubrir nuevas ofertas”, comentó la organización.
Asimismo, con la integración del buscador dentro de la app, los usuarios “podrán encontrar rápidamente el producto/servicio en oferta que quieran comprar”.
Para descargarla se debe ingresar a cyber.cl, al sitio web del Comité de Comercio Electrónico (ecommerceccs.cl) de la CCS o a la web de la Cámara de Comercio de Santiago (ccs.cl).
Y como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes, este CyberDay contará nuevamente con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, que permite lograr acuerdos entre las empresas y consumidores.
“Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre ambos, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a cerca de 200 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.cyber.cl”, dijo la CCS.
Por último, se recomendó a los usuarios acceder a través de la página oficial del evento, ya que en ella se agrupa a los sitios de e-commerce que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello Oficial que lo certifica.