Delta-Latam

Expansión, conexión y beneficios: las claves de la alianza Delta-Latam

Publicado por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

27 mayo 2024 | 12:33

En 2022, Delta Air Lines y LATAM recibieron autorización para implementar un acuerdo de Joint Venture y, desde el nacimiento de esta colaboración, las aerolíneas han facilitado la conectividad entre América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y los países de América del Sur incluidos.

Desde la implementación, las compañías han expandido sus redes de rutas, optimizado horarios de vuelo y operaciones aeroportuarias, y proporcionado a los viajeros un acceso mejorado a 300 destinos en ambos continentes.

Ahora, este acuerdo celebra hitos impresionantes: 21 mil vuelos realizados a la fecha, más de 4,6 millones de clientes transportados y un total de 78 millones de millas recorridas.

Desde la puesta en marcha, Delta Air Lines y LATAM han aumentado la capacidad entre Estados Unidos y los países de América del Sur que incluye en un 75%, mientras que, en los próximos meses, planean anunciar nuevas rutas y mayores beneficios.

“Juntos, estamos conectando América del Norte y Sur, atrayendo a nuevos clientes y expandiendo nuestras rutas de manera emocionante. Hemos trabajado arduamente para agregar nuevas rutas fascinantes, fortalecer las ya existentes y hacer que los viajes sean más sencillos, placenteros y gratificantes para millones de clientes. “, expresó Alex Antilla, vicepresidente para América Latina de Delta Air Lines.

“Mirando hacia el futuro, continuamos nuestro compromiso de aprovechar este extraordinario primer año, brindando servicios excepcionales y fortaleciendo nuestro vínculo con los clientes que cruzan los dos continentes. Estamos emocionados por continuar este asombroso viaje”, añadió.

Expansión, conexión y beneficios: las claves de la alianza Delta-LATAM
Expansión, conexión y beneficios: las claves de la alianza Delta-LATAM

Nuevas rutas

En cuanto a nuevas rutas, Delta introdujo un segundo vuelo que conecta Atlanta y São Paulo, con salidas nocturnas y retorno diurno, atendiendo especialmente a los viajeros de negocios.

Además, se lanzó un vuelo estacional entre Nueva York y Río de Janeiro, y se reanudó la ruta Atlanta-Cartagena (Colombia).

A través del Joint Venture, Delta también ofrece el único vuelo sin escalas entre São Paulo y Los Ángeles, junto con nuevos servicios desde Lima a Atlanta o desde Santiago a Orlando (operados por LATAM), que proporcionará una opción de viaje conveniente para los chilenos que desean visitar las atracciones de Florida central.

Beneficios exclusivos para los viajeros

Dentro de los beneficios del Joint Venture, los miembros de Delta SkyMiles y LATAM Pass pueden acumular y canjear puntos/millas, disfrutar de beneficios Elite recíprocos y acceder a más de 50 Delta Sky Clubs y 5 LATAM Lounges en Norteamérica y Sudamérica.

Según el nivel de membresía, los beneficios incluyen selección de asiento sin costo, embarque prioritario, asientos preferenciales, check-in prioritario, equipaje adicional, equipaje prioritario y control de seguridad prioritario a través de la TSA en EE. UU.

Delta y LATAM Airlines Group lanzaron, además, la campaña de marketing “Destinadas a estar juntas”, que da vida a los beneficios superiores para el cliente y la red de rutas de la alianza para los viajeros aéreos en todo el continente americano.

Delta Air Lines

Delta Air Lines es la aerolínea más premiada en los Estados Unidos. Entre otros, ha sido reconocida por Cirium por la excelencia operativa, por el Wall Street Journal como la principal aerolínea de EE.UU., entre las empresas más innovadoras de Fast Company, la aerolínea más admirada del mundo según Fortune, como uno de los mejores lugares para trabajar según Glassdoor y como uno de los principales empleadores en diversidad, veteranos y mejores lugares de trabajo para mujeres según Forbes.

“Los consumidores de Delta optan por invertir en experiencias de viaje premium, buscando gastar en experiencias y servicios en lugar de bienes materiales, una tendencia que comenzó antes de la llegada del COVID. Otra tendencia que hemos visto surgir es la preferencia de nuestros clientes que viajan por placer por productos premium cuando vuelan con Delta, algo que antes experimentaban principalmente nuestros viajeros corporativos”, afirma Elisa Zavala, directora de alianzas estratégicas de Delta Air Lines.

Entre las opciones de productos premium que Delta ofrece, están la experiencia de cabina Delta One con gastronomía de inspiración local, entretenimiento a bordo, kits premium realizados a mano por artesanos mexicanos, Wi-Fi a bordo, entre otros.

Cabe mencionar que también ofrecen asientos plegables para quienes viajan en sillas de ruedas. Para más información, visita delta.com.

BBCL