La cadena estadounidense de grandes almacenes Walmart aumentó un 205% sus ingresos netos en el primer trimestre fiscal de 2024, 5.104 millones de dólares (unos 4.695 millones de euros), impulsada por sus negocios de publicidad y comercio electrónico.
Según se desprende de sus resultados trimestrales, publicados este jueves, las ventas publicitarias de Walmart aumentaron un 24% a nivel global gracias a un fuerte crecimiento del número de anunciantes.
El incremento de sus ingresos netos también se vio propiciado por su comercio electrónico, cuyas ganancias aumentaron un 22% con respecto al año pasado, motivado por su servicio de entrega a domicilio y de recogida en tienda de pedidos en línea.
Por otra parte, Walmart reportó un incremento del 6% interanual en sus ingresos totales, hasta alcanzar los 161.508 millones de dólares.
“Nuestro equipo ha realizado un gran trimestre (…) Estamos dirigidos por personas y estamos potenciados por la tecnología, y esa combinación está impulsando nuestro negocio”, señaló el director ejecutivo y presidente de Walmart, Doug McMillon.
La compañía -afincada en Arkansas- registró además unos ingresos operativos de 6.841 millones de dólares, lo que supone un aumento del 9,6% con respecto al año pasado.
En general, a Walmart, el mayor minorista y empleador privado de Estados Unidos, le ha ido mejor durante un periodo inflacionista que a otros minoristas debido, en parte, a su venta de productos básicos como comestibles.
En unas declaraciones a CNBC, el director financiero de la empresa, John David Riney, dijo que su negocio de comestibles se ve impulsado por la creciente diferencia entre el precio de cocinar en casa y de comprar comida en cadenas de comida rápida o restaurantes.
A principios de esta semana, la empresa anunció que despedirá y trasladará a cientos de sus empleados corporativos, un movimiento que tuvo lugar después de que el minorista cerrara su red de consultorios médicos y dentales.
En febrero, Walmart anunció que adquirirá al fabricante de televisores inteligentes Vizio por un valor de 2.300 millones de dólares.
Los resultados superaron las expectativas de los analistas y las acciones de la empresa subían esta mañana un 6% en la bolsa de Wall Street, alcanzando un máximo histórico; en lo que va de año, sus futuros bursátiles han subido casi un 14%.