VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tesla obtiene autorización para construir planta de Megapacks en Shanghái, China, con una inversión de 1.500 millones de yuanes. La nueva \'megafábrica\' será la primera de este tipo fuera de Estados Unidos, producirá 10.000 Megapacks anualmente y está diseñada para almacenar y distribuir energía renovable de manera eficiente. La compañía planea iniciar la construcción este mes y comenzar la producción a gran escala en el primer trimestre del próximo año. Tesla firmó acuerdo con autoridades de Shanghái en abril pasado y se enfrenta a competencia local en China.

Desarrollado por BioBioChile

La automotriz estadounidense Tesla ha recibido la autorización oficial para la construcción en Shanghái, China, de una planta de Megapacks, unas baterías de almacenamiento de energía empleadas para estabilizar las redes eléctricas y evitar cortes de suministro.

Se trata para Tesla del primer proyecto de ‘megafábrica’ de este tipo fuera de Estados Unidos, recoge hoy el portal económico Yicai.

Con una inversión aproximada de 1.500 millones de yuanes (207 millones de dólares, 192 millones de euros), la nueva ‘megafábrica’ se situará en la Zona Especial de Lingang, abarcando unas 20 hectáreas.

La compañía tiene previsto iniciar la construcción este mes y lograr comenzar la producción a gran escala en el primer trimestre del próximo año.

La planta producirá anualmente 10.000 Megapacks, lo que equivale a unos 40 gigavatios hora de almacenamiento energético, según Yicai.

Estos Megapacks están diseñados para ayudar a los operadores de la red y a las compañías de servicios públicos a almacenar y distribuir energía renovable de manera más eficiente.

Tesla firmó un acuerdo con las autoridades de Shanghái, donde ya opera la que fue su primera “gigafactoría” fuera de Estados Unidos, para construir la planta en abril del año pasado, mientras que la adquisición del terreno se formalizó el pasado diciembre.

La empresa se enfrenta a una creciente competencia en China por parte de fabricantes locales de vehículos eléctricos como BYD, Xpeng y Nio, o con el gigante tecnológico chino Xiaomi, que acaba de entrar en el sector con su SU7.