Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudita que compró el 100% de las acciones de la chilena Esmax Distribución (la firma tras Petrobras en nuestro país), inauguró en las últimas horas su primera estación de servicio en nuestro territorio.
Esa primera estación, que además tiene una tienda de conveniencia (aStop), está ubicada en la comuna de La Reina, en el Gran Santiago.
La inauguración fue presidida por Yasser Mufti, vicepresidente ejecutivo de Productos y Clientes de Aramco; y Carlos Larraín, CEO de Esmax.
El primero, destacó que la apertura de la primera dependencia “marca un hito en la historia de crecimiento downstream de Aramco” y que además es un paso en los planes que tiene la petrolera de expansión en Sudamérica.
El CEO de Esmax, por su parte, detalló que en los próximos 24 meses planean “completar más de 300 estaciones de servicio con la marca Aramco y más de 170 tiendas de conveniencia con la marca aStop, dentro y fuera de las estaciones”.
En lo inmediato, en los próximos 90 días la compañía va a inaugurar estaciones en Antofagasta, Concepción, Temuco y Puerto Montt.
Larraín afirmó que su fin será “brindar una experiencia de excelencia para los clientes en Chile”.