La empresa brasileña Smartfit anunció este jueves que obtuvo 110 millones de reales (unos 21 millones de dólares o 20 millones de euros) de beneficios en el primer trimestre del año, un 5% más que en el mismo período del año anterior, apoyada en la expansión de su red de gimnasios en América Latina.
Smartfit, empresa especializada en el segmento de gimnasios de bajo costo, explicó en un comunicado que su “sólido crecimiento” refleja la combinación de la expansión del 16% del número de clientes y el aumento medio del 8% de sus tarifas.
La red brasileña sumó 238 nuevos gimnasios en los últimos doce meses, una cifra récord, y prevé abrir a lo largo del año entre 240 y 260 nuevas unidades en toda América Latina.
En el primer trimestre se inauguraron 31 gimnasios, de los cuales 14 se encuentran en Brasil y 17 en otros países de América Latina, con lo que acabó con un total de 1.469 establecimientos en 15 países, de los cuales el 79% son en propiedad y el resto franquicias.
La base de clientes también continuó en expansión y superó los 4,8 millones de clientes, con un crecimiento del 16%, de los cuales 2,2 millones son brasileños.
En México, el segundo país en importancia para la empresa, cuenta con 304 gimnasios y 958.000 clientes, lo que supone un crecimiento anual del 24%.
Los ingresos netos alcanzaron un nivel récord de 1.259 millones de reales (cerca de 244 millones de dólares), con un avance interanual del 28%.
El resultado de explotación (Ebitda) fue de 395 millones de reales (76 millones de dólares aproximadamente), con un margen del 31,4%.