Canal 13 informó este lunes que Maximiliano Luksic dejará el cargo de director ejecutivo de la estación.
El profesional presentó su renuncia al directorio para emprender “nuevos desafíos fuera del mundo privado”, dijo la Gerencia de Comunicaciones del canal mediante un comunicado.
En un video de despedida enviado hoy a los trabajadores, Max Luksic Lederer les agradeció “por su apoyo y afecto”.
“No tengo duda que el equipo que hemos construido todos juntos continuará por esta ruta y llevará a Canal 13 al siguiente nivel”, señaló.
Max Luksic Lederer renuncia a Canal 13
Próximamente, el directorio de la estación televisiva determinará quién asumirá la responsabilidad de la dirección ejecutiva, con el fin de “darle continuidad al plan estratégico y al proceso de crecimiento definido”.
De profesión economista y con postgrado en administración de empresas, el hijo de Andrónico Luksic aterrizó en Canal 13 el año 2016. Se desempeñó en distintos cargos (dirección de Medios Digitales, Marketing, dirección Comercial y sub Dirección Ejecutiva). En 2019 asumió como director ejecutivo.
La casa televisiva destacó que en los 5 años que estuvo a cargo, “logró junto a su equipo múltiples hitos que han llevado a la estación a alcanzar la posición competitiva en la que se encuentra hoy, donde destaca la instalación de procesos y metodologías que acompañan el trabajo de creatividad e innovación”.
Agregó que “lideró exitosamente un plan de sostenibilidad que logró frenar las pérdidas acumuladas y nivelar la situación económica de la estación”; y que luego encabezó la implementación de una estrategia diseñada para elevar ingresos, “con una parrilla masiva y transversal, con contenidos de interés para la ciudadanía”.