La constructora Socovesa sufrió fuertes pérdidas durante 2023. Según sus estados financieros a diciembre del año pasado, las cuenta de la empresa tuvieron una contracción de $25.300 millones.
A su vez, la deuda corriente subió un 14,4% hasta los $846.151 millones. Esta problemática se arrastra luego de la crisis que afectó al sector inmobiliario en la pandemia y los meses posteriores a ella.
Ahora, se conoce que dentro del proceso de reestructuración que comenzó Socovesa, varios gerentes fueron desvinculados.
Despiden a cuatro gerentes de Socovesa en medio de reestructuración empresarial
Según afirma Diario Financiero, una de las personas afectadas fue la gerenta general de inmobiliaria en Socovesa Santiago, Valeri Gori, con nueve años de trayectoria en la empresa.
Dentro de la lista se encuentra el gerente del Centro de Servicios Compartidos de Empresas Socovesa, Felipe Guzmán, tras 13 años en la mencionada compañía; el gerente corporativo de Inversiones Inmobiliarias en Empresas Socovesa, Rodrigo Bertelsen, y el gerente de Marketing y Asuntos Corporativos, Juan Pablo Martínez.
“Los gerentes de la compañía están en conocimiento de que la administración, en conjunto con el directorio, están trabajando en un proceso de reestructuración organizacional, que busca ajustar la estructura de la compañía a los nuevos niveles de demanda de mediano plazo de la industria”, afirmó Socovesa a DF la semana pasada.
“Empatizamos con la incertidumbre que un proceso de esta índole genera al interior de la organización. Sin embargo, los detalles de la reestructuración aún no se han comunicado internamente porque todavía quedan decisiones y detalles que definir”, conclueyon.