El pollo es la carne más consumida en Chile y para potenciar ese mercado, la marca brasileña Sadia, con más de 80 años de historia, ha traído a nuestro país un nuevo formato que busca ser más natural, a la vez que mantiene un precio asequible para los consumidores.
Se trata de pollo porcionado en formato de 1 kilo, no marinado y congelado con la tecnología IQF, es decir, con una congelación rápida individual. Este nuevo producto ya está disponible en las góndolas de los supermercados de la cadena Walmart a nivel nacional.
“En Chile, la carne de pollo generalmente se consume marinada. Eso significa que ya fue procesada con agua y con otros químicos. Entonces, ¿cuál es la principal diferencia del Pollo Porcionado IQF de Sadia? En el fondo, tiene un menor aporte de sodio; es mucho más sustentable, porque no sacamos agua del sistema para inyectarle al pollo; y, además, es pollo natural”, explica Angela Sanhueza, encargada de la relación comercial de la empresa con Walmart Chile.
Sobre el método de congelación mencionado, apunta que es más eficaz, porque “la tecnología IQF es una congelación instantánea, o sea, el pollo se congela en 5 segundos, lo que permite conservar el sabor y las propiedades, siendo mucho más saludable. El pollo 100% natural.”
Sanhueza añade que, con esta incorporación, se busca hacer un llamado a los consumidores a optar por el pollo sin marinar, es decir, aquel no procesado.
“Sadia es la séptima marca más conocida en Latinoamérica y la número 1 en alimentos. Tenemos el desafío de revolucionar la cocina a nivel mundial, con conveniencia y sin perder el sabor ni la calidad. Por lo tanto, esta es una línea que envuelve completamente la visión y misión de Sadia, y que en Chile no estaba presente”, destaca la ejecutiva.
Este formato de pollo congelado de 1 kilo ya está disponible en los Hiper Lider, Express de Lider y supermercados Acuenta del país. Asimismo, el formato de 4,5 kilos lo pueden encontrar en Central mayorista.
“Este año, Sadia viene con muchas innovaciones en la categoría platos listos, en la que somos líderes en el mercado chileno, y también en otras categorías, buscando entregar la variedad de productos Sadia que hay en el mundo y que en Chile estamos recién incorporando”, concluyó.