La brasileña Smart Fit, la mayor red de gimnasios de Latinoamérica, ganó $1.169,9 millones de reales (US$235 millones) en 2023, frente a las pérdidas de $10,7 millones de reales (US$2,15 millones) de 2022, informó este jueves la empresa.
La compañía atribuyó su resultado a la expansión de su red de gimnasios -propios y franquiciados-, que ascendió al cierre de 2023 a 1.438 unidades en 15 países de América Latina, y al crecimiento de su base de clientes hasta 4,1 millones, un 20% más.
En Brasil controla 706 gimnasios; en México, 318, y en el resto de países de la región, 414, según el balance de resultados remitido a la bolsa de São Paulo.
Este año sumó además un nuevo país en su lista de operaciones “con la inauguración de sus primeras unidades en Uruguay”.
Smart Fit cierra el 2023 con números verdes
En el cuarto trimestre pasado, las ganancias de Smar tFit se dispararon un 817%, hasta $686,3 millones (US$138 millones), frente al mismo periodo de 2022.
La facturación anual fue de $4.244,7 millones de reales (US$853 millones), con un avance del 45% comparado con 2022.
El Ebitda (resultado bruto de explotación) aumentó igualmente un 150% anual y se ubicó en 2023 en $1.478,9 millones de reales (unos US$300 millones).
La deuda neta cerró en diciembre pasado en los $1.304 millones de reales (US$260 millones), un 112% más con respecto al mismo mes de 2022.
Smart Fit se declara “líder del mercado de gimnasios de América Latina” y tiene operaciones propias y franquiciadas en Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Además de la marca Smart Fit, también es propietaria de los gimnasios prémium Bio Ritmo y Queima Diária en el sector digital.
Para este 2024, pretende continuar con su plan de expansión a través de “la apertura de nuevos gimnasios y la manutención de los que ya tiene en operación”.