Cumpliendo con uno de los objetivos anunciados por ClaroVTR tras la unión de ambas compañías, la empresa dio a conocer el recambio de tecnología HFC (Hibrido de Fibra Coaxial) a fibra óptica FTTH (Fiber To The Home) a la totalidad de sus actuales y futuros clientes, tanto de VTR como de Claro. Esto en virtud de un contrato de arriendo de redes de fibra óptica alcanzado entre Claro Chile S.A., matriz de VTR y Claro Comunicaciones, con la empresa OnNet Fibra.
El acuerdo de arriendo de la red es inicialmente por 15 años, y contempla sumar a las actuales redes de fibra óptica de Claro y VTR 4,3 millones de nuevos hogares con esta tecnología. La alianza de arrendamiento de redes de fibra óptica abarca desde Arica a Punta Arenas.
Red de fibra óptica de Claro y VTR
Alfredo Parot, gerente general de ClaroVTR, afirmó que “este es un paso estratégico fundamental para nuestra empresa, estamos muy contentos con este nuevo acuerdo, el cual nos permitirá contar con la mejor y más extensa red de fibra óptica al hogar del país”.
“Esta nueva red de fibra óptica nos permitirá recuperar nuestro liderazgo en internet, lo que, sumado a nuestro actual liderazgo en entretenimiento, nos permitirá ofrecer a nuestros clientes la mejor, más innovadora y más competitiva experiencia de internet y televisión del país”, explicó Parot.
Por su parte, José Miguel Torres, CEO de OnNet Fibra, indicó que “acuerdos de este tipo contribuyen con nuestro propósito de alcanzar la brecha digital cero, promoviendo la expansión de la conectividad digital para que las personas accedan a los beneficios de la alta velocidad”.
“Además, permite que compañías del sector accedan de manera eficiente y sostenible a la más extensa red de fibra óptica del país, aportando a la competencia en beneficio de los consumidores”, agregó Torres.