La empresa de impresoras y equipos de reprografía Xerox anunció una restructuración que implica el despido del 15% de su plantilla, o unas 3.000 personas, noticia que tuvo una mala acogida en Wall Street, donde sus acciones cayeron un 9%.
Xerox dijo en un comunicado que busca su “reinvención” siguiendo un “modelo operativo de unidad de negocio” y que se concentrará en estabilizar su negocio principal de impresiones, mejorar la eficiencia en su nuevo negocio de servicios globales e incidirá en su negocio de servicios digitales y tecnológicos.
La empresa sigue estando encabezada por el consejero delegado Steven Bandrowczak, al que se suman John Bruno como presidente y jefe operativo, que se encargará de “liderar el alineamiento de los negocios”, y Louie Pastor, que se reincorpora como “jefe de transformación y administrativo”, entre otros nombramientos.
Los despidos, que tendrán lugar en el trimestre actual, estarán sujetos a consultas con los responsables locales de empleo y sindicatos, y la empresa asegura que ayudará a esos empleados en su “transición” laboral.
Un portavoz dijo que no disponía de información específica sobre los despidos, pero se refirió a una reducción de la plantilla “global” y agregó que tendrán lugar “en todos los niveles y áreas” de la empresa.
Según su último informe para accionistas, Xerox tenía 20.500 empleados al cierre de 2022, de los cuales la mitad están en Estados Unidos, y tiene presencia en todos los continentes, aunque no especifica reparto.
Las acciones de Xerox, que cotizan en el índice Nasdaq, caían un 9% en una sesión generalmente negativa en Wall Street. La cotizada tiene un valor de 2.200 millones de dólares y ha crecido un 6% en el último año.