De visita en la región, el ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a la crisis que enfrenta la Compañía Siderúrgica Huachipato, haciendo foco en la importancia que la firma tiene para el Gobierno.
En conversación con el matinal Nuestra Casa, se secretario de Estado indicó que “Huachipato no es solo una empresa importante para la región del Bío Bío, si no que es importante para el país”.
A ello, Grau agregó que “es muy importante y razonable que nos preocupemos de nuestra industria acerera”.
En esa misma línea, el titular de la cartera de Economía expresó que “para nosotros, Huachipato es una empresa estratégica”.
“Vamos a trabajar en conjunto con ella para poder salir adelante”, agregó .
Además, amplió el punto anterior referido a la crisis en Huachipato, el ministro Grau apuntó que “creemos que están las condiciones, más allá de las dificultades concretas que está viviendo la empresa”.
“Desde el punto de vista del Gobierno, nosotros estamos totalmente convencidos de que es una empresa y una industria estratégica”, reafirmó.
Finalmente, manifestó que “por lo mismo, vamos a trabajar en conjunto con ellos para salir adelante.
Luego que la crisis de la siderúrgica queda en conocimiento público, el secretario de Estado viajó a la zona y visitó sus dependencias.
Lo anterior, con el objetivo de reunirse y dialogar con ejecutivos de la empresa.
A su vez, el foco de dicho encuentro fue la importancia de implementar medidas que permitan a la empresa competir sin distorsiones con el acero importado y más barato.