La primera señal de Tesla en Chile fueron dos anuncios de empleo publicados en LinkedIn, donde buscan a un gerente general para el mercado nacional, además de un asesor de ventas.
Y si bien todavía siguen en búsqueda de una persona idónea para estos puestos, a la vez que se abrió otra plaza para un técnico encargado de la mecánica de los vehículos eléctricos, también se han definido otros aspectos, como las líneas de negocio de la compañía del multimillonario Elon Musk, además de algunos nombres que estarían detrás de la firma en Chile.
Tesla se apronta a llegar a Chile
A fines de septiembre, se formalizó ante notario los aspectos en los cuales se enfocaría Tesla Chile SpA: importación, comercialización, distribución y venta de vehículos eléctricos; generación de energía y diseño, operación y mantención de sistemas para reproducción de electricidad, según consigna Diario Financiero.
Además, mediante una reunión realizada ese mismo día, se definió a quien sería el presidente y gerente general provisorio de la marca. Quien resultó electo fue David Jon Feinstein, licenciado en estudios internacionales de la Universidad de California en Iverne, Estados Unidos, director Senior de Comercio Global y Nuevos Mercados de Tesla.
En la ocasión también participaron Kenneth Moore y Jeffrey Munson, directores provisorios de la firma. Desde la marca de electromovilidad, esperan lanzar la campaña comercial para la reserva de vehículos online durante diciembre.
Finalmente, Tesla debería comenzar a operar oficialmente durante la primera mitad del 2024.
Previamente, ejecutivos de Tesla sostuvieron audiencias con el Gobierno de Chile. Mediante Cancillería, la Corfo y el Ministerio de Minería, el fabricante automotor mostró interés por las reservas de litio nacionales, claves para la electromovilidad y aún más para una compañía que desarrolla todo de sus autos, desde las baterías hasta el software y todo lo que hay en medio.