La arremetida en Chile de la empresa de Telecomunicaciones WOM contempló usar como parte de su imagen corporativa a Chris Bannister (bautizado en redes sociales como “el tío WOM”), quien ofició como CEO hasta agosto de 2018.
El ejecutivo había llegado a Chile tres años antes, luego que el fondo de inversiones Novator comprara a Nextel.
Así, comenzó el trabajo de sumar a WOM en la competencia del mercado de las telecomunicaciones, con Entel, Movistar y Claro encabezando el sector.
Y en las últimas horas se confirmó que Bannister retornará a Chile y que en lo laboral volverá a encabezar la empresa, ya que el actual CEO, Sebastián Precht, presentó su renuncia.
“Siempre seré parte de WOM, es una compañía a la que he dedicado gran parte de mi trayectoria, pero creo que siempre hay nuevos espacios para seguir creciendo”, sostuvo ese último en un comunicado difundido por la compañía, mencionado por Diario Financiero.
En la entrega de sus resultados financieros del primer trimestre de 2023, la operadora anunció que sus ingresos alcanzaron los $172.409 millones, creciendo 14% en ingresos en comparación con el mismo período del año anterior, reflejo del incremento de 34% en los ingresos por venta de equipos y 7% en los ingresos por servicios.
En cuanto a suscriptores, hasta ese periodo reportó un alza en más de 10% con respecto al año anterior (7,9 millones de clientes al cierre de marzo de 2023).
Destacó el aumento de 9% que tuvo en el segmento postpago .
WOM indicó que esas cifras impulsaron su la rentabilidad con un EBITDA ajustado de $55.972 millones (equivalente a US$71 millones), “es decir, un crecimiento del 16% en comparación con el mismo período del año anterior”.