Luego de ser anunciado por redes sociales, la petrolera estadounidense Gulf afianza su llegada a Chile mediante el establecimiento de estaciones de servicios y tiendas de conveniencia.
Según fuentes a las que tuvo acceso Pulso, se espera que la reconocida marca se lance en el país de forma oficial durante la próxima semana, con operaciones que comenzarán fuera de la región Metropolitana.
A su vez, su presencia en el país vendría de la mano de la Compañía de Combustibles Cabal S.A.
La norteamericana fundada en 1901, es reconocida por su patrocinio en diversas categorías del automovilismo, siendo recordado, entre otros, por el Ford GT40, ganador en varias ocasiones de las 24 Horas de Le Mans en la década de 1960.
Esta empresa viene, por una parte, a competir con el resto de grandes marcas presentes en el mercado doméstico chileno, como lo son Copec, Shell y Petrobras.
Por otro lado, su arribo llega al mismo tiempo que la empresa saudita Aramco busca adquirir Petrobras, mediante la compra del 100% de las acciones de chilena Esmax Distribución Spa, operadora de la firma brasileña en Chile.
La operación quedó a la espera del visto bueno de la Fiscalía Nacional Económica.