Primero fue Savory (Ice Cream SpA) y ahora le toca a Pedro Juan & Diego (PJD). El grupo Unifood solicitó el inicio de un procedimiento de reorganización para así evitar la quiebra de PJD.
La empresa Cuatro SpA, que opera la cadena de comida rápida, cuenta con 58 locales, 640 trabajadores, y pasivos por más de $17.149 millones, donde sus principales acreedores son el banco Santander Chile, Bidvest y Comercial CCU.
Según consigna Diario Financiero (DF), Unifood apuntó como causas de la actual situación financiera de las cadenas a la pandemia, que redujo los horarios de funcionamiento y aumentó los costos, más la crisis derivada del estallido social, donde tres de sus locales habrían sido vandalizados.
“A pesar de su reconocida trayectoria, la actividad comercial de la sociedad (PDJ) se vio afectada producto de factores totalmente ajenos al negocio, a su control, y de naturaleza totalmente excepcional, como lo fue el estallido social y las manifestaciones que tuvieron lugar durante el último trimestre de 2019, y los efectos de arrastre de la Pandemia (Covid-19)”, afirmó la empresa.
Por lo anterior, los accionistas de la empresa evaluaron distintas acciones, como alternativas de financiamiento y renegociación de contratos, inyección de recursos, el cierre de cinco locales por rentabilidad negativa y estrictas políticas de control de gastos, según detalló DF.
Con todo, la empresa consideró necesario iniciar el procedimiento de reorganización para que “Cuatro SpA, junto a sus acreedores y proveedores logren un acuerdo, que le permita continuar desarrollando su negocio, cumpliendo con sus compromisos con sus trabajadores, clientes, acreedores y proveedores”.