Ice Cream SpA, la firma operadora tras las 120 heladerías Savory que hay en Chile -y que pertenece al conglomerado Unifood que también maneja ‘Pedro, Juan y Diego’ y ‘Pollo Stop’-, acudió a la justicia para evitar su quiebra y poder reorganizarse.
Los pasivos involucrados ascenderían a $15 mil millones y los principales acreedores son Nestlé Chile más los bancos Scotiabank y Santander.
Al respecto, Unifood sostuvo que tomó la determinación de buscar una reorganización porque vivió “al igual que muchas empresas del sector, un momento difícil de compromisos financieros provocados por el estallido social y la pandemia”.
De acuerdo a lo publicado por Diario Financiero, lo anterior gatilló en periodos de cierre total de tiendas, alzas de costos en logística, mano de obra e insumos.
En el procedimiento judicial, la firma argumentó que las heladerías Savory, a pesar de su reconocida trayectoria, han tenido una actividad comercial “afectada producto de factores totalmente ajenos al negocio, a su control, y de naturaleza totalmente excepcional”.
Remarcó, en ese contexto, que el estallido social, las manifestaciones y los efectos de arrastre de la pandemia, “impidieron el normal desarrollo” del giro, sus proyecciones de negocios y compromisos financieros con acreedores y proveedores.
El citado medio agregó que Ice Cream SpA explicó que, a todo lo anterior, se añadieron los efectos inflacionarios.
El conglomerado Unifood posee actualmente más de 280 locales propios y 19 franquicias a lo largo de Chile; y tiene una planilla de al menos 2.500 colaboradores, de los cuales 818 están ligados a las heladerías Savory.
Por último, y mediante un comunicado, Savory subrayó que no es la compañía la que se encuentra en un proceso de reorganización, sino el operador Unifood, que tal como se mencionó en esta nota controla algunas heladerías bajo la marca Savory.