La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una sentencia que ordenó al Hotel Gran Palace de Santiago a pagar una millonaria indemnización a una empresa que contrató sus servicios -dependencias más comidas- para una capacitación de funcionarios de la Junji en 2017.
En dicho evento varios de los participantes resultaron intoxicados luego de consumir los alimentos preparados en la cocina del hotel calificado como de cuatro estrellas.
La resolución precisó que en el marco de este caso, además, hubo un sumario sanitario por la negligencia sanitaria que provocó “una enfermedad de transmisión alimentaria en los participantes de las capacitaciones”.
Por todo, la Corte indicó que el hotel deberá restituir a la demandante “el valor de la parte del precio efectivamente pagado, puesto que habiendo incumplido el contrato y declarándose resuelto el mismo, dicho pago carecería de causa”.
De la misma manera, consideró los perjuicios que generó la intoxicación.
“Por ende, (el hotel) deberá pagar a la demandante la suma de $32.000.00 por la devolución de la parte del precio pagada por el contrato y la suma de $23.174.498 por daño emergente sufrido por la actora”, concluyó el fallo.