Después de la venta de la cadena de farmacias a un consorcio nacional liderado por LarrainVial, las fachadas de algunos locales, en especial los recién inaugurados, comienzan a mostrar una nueva imagen, en línea con los cambios dentro de la organización.

Un importante plan de expansión se está llevando a cabo en Farmacias Ahumada, y viene incluido con un cambio en su imagen, con la que apuntan a ser más “salud que farmacia”.

Y a su vez, esto se enmarca en un proceso de cambio del controlador de la cadena de farmacias, donde la estadounidense Walgreens Boots Alliance (WBA), va a salir de la propiedad de la empresa, traspasándola a un consorcio de inversionistas nacionales liderado por LarrainVial.

Según informó Diario Financiero, dentro de aquellos inversores se encuentran el ex dueño de Farmacias Cruz Verde, Guillermo Harding; el ex accionista de Colo Colo y antiguo ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle; y el presidente de Watt’s, Aníbal Larraín.

Farmacias Ahumada cambia su imagen y expande sus locales

Farmacias Ahumanda, consultada por DF, detalló que tras dos años de análisis la compañía está “dando los primeros pasos en la implementación de una nueva imagen y estrategia corporativa que busca promover atributos como empatía, claridad, experiencia y conexión con las necesidades de sus pacientes”.

Y en este sentido, la nueva imagen apunta al concepto de “ser más salud que farmacia, ofreciendo personalización y servicios de salud y acompañamiento a nuestros pacientes”.

Hace dos meses, la empresa había informado sobre la inauguración de locales en el Mall Barrio Independencia y el supermercado Líder de Matucana, en la región Metropolitana, marcando el “inicio de un importante plan de expansión y modernización que continuará con otras cinco farmacias en el corto plazo, en distintas ciudades del país”, según se leía en la publicación de LinkedIn al respecto.

Cambio en medio de turbulencias financieras

Según datos recogidos por el medio especializado, la red de farmacias habrían sufrido una caída en su participación de mercado, perdiendo cerca de un centenar de tiendas según datos de la firma de geointeligencia Xbrien en 2016.

Por el contrario, empresas de la competencia habrían elevado su cantidad de sucursales.

Además, la compañía sufrió pérdidas en sus resultados financieros durante los últimos años.

Ahora, el foco de los ejecutivos estaría en impulsar la estrategia de innovación y su propuesta omnicanal.