Debido a la crisis generada por la gripe aviar, la Avícola Chequén de la comuna de Florida -en la región del Bío Bío- despidió a casi la totalidad de sus trabajadores, a causa del cese de operaciones.
En la zona fueron tres los planteles afectados, que representan alrededor del 20% de la producción de huevos de la región.
Empresa debió sacrificar miles de aves
Cerca de 5 millones y medio de huevos al mes. Esa era la producción que tenía la Avícola Chequén de Florida, uno de los tres planteles de la región afectados por la influenza aviar.
Hoy la empresa mantiene el cese de operaciones, tras detener su producción el pasado 6 de abril y luego de sacrificar 225 mil aves.
Los efectos de la crisis que generó la gripe aviar siguen latentes y por eso desvincularon a los últimos trabajadores, comentó el gerente general de la firma, Ignacio Vera.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Antes del primer semestre del próximo año difícilmente podrán reanudar la producción de huevos en la avícola Chequén, donde el SAG ya comenzó a tomar muestras del plantel para verificar la ausencia del virus.
Pero éste no es el único plantel afectado: la Avícola Palou también resultó perjudicada.
Sergio Vallejos, gerente Operaciones y Proyectos, señaló que la empresa dejó de producir tras sacrificar 223 mil aves. Trabajan para seguir funcionando y están terminando la limpieza de las instalaciones.
Proyectan comenzar a producir nuevamente durante las primeras semanas de enero de 2024.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según indicaron desde la empresa avícola, los planteles afectados en la comuna de Florida representan el 20% de la producción de huevos en la región.