El grupo de refrescos y productos de alimentación PepsiCo obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 4.680 millones de dólares, un 17,7% menos que los 5.690 millones de dólares de hace un año.
Sin embargo, este mismo periodo, la compañía con sede en el estado de Nueva York, facturó 40.168 millones de dólares, un 10,2% más que los 36.425 facturados en los primeros 6 meses de 2022.
Traducido a acciones, en este primer semestre, Pepsico logró unos beneficios por título de 3,38 dólares por acción, frente a los 4,09 del año pasado.
En el segundo trimestre de 2023, PepsiCo ingresó 22.322 millones, un 10% más en términos interanuales, y tuvo un beneficio neto de 2.748 millones, un 92% más con respecto al mismo trimestre del año anterior, en el que ganó 1.429 millones.
La multinacional estadounidense, espera que sus “ingresos orgánicos de todo el año aumenten un 10%”, es decir, un 2% más que los había adelantado.
Prácticamente todos sus segmentos y divisiones regionales vieron aumentar sus ingresos, liderados por la unidad de bebidas para Norteamérica, con una facturación de 12.553 millones de dólares en la primera mitad del año, frente a los 11.473 interanual.
Más allá de la unidad de bebidas para Norteamérica, los comestibles Frito-Lay Norteamérica (11.487 millones) y los negocios en Europa (5.314 millones) y Latinoamérica (4.633 millones) fueron sus principales fuentes de ingresos y todos vieron mejorar su facturación entre enero y junio de 2022.
“Estamos muy satisfechos con nuestros resultados del segundo trimestre, ya que nuestro impulso comercial continuó fuerte”, dijo el presidente y director ejecutivo de Pepsico, Ramón Laguarta.
Tras conocerse las cuentas, las acciones de PepsiCo avanzaban un 2,39% en las operaciones electrónicas de Wall Street previas a la apertura. En lo que va de año, las acciones de la compañía han subido un 1,39%.