Delincuentes lograron sortear la seguridad del Grupo Falabella y canjear, usando la aplicación móvil del Banco Falabella, los CMR Puntos de clientes por tarjetas giftcard, las cuales lograron duplicar.
Esa situación quedó al descubierto en octubre del año pasado, cuando la compañía recibió más de 100 denuncias por parte de los afectados, los cuales notaron la sustracción de sus CMR Puntos.
Por ello, Grupo Falabella presentó en las últimas semanas una querella criminal por estafa, de acuerdo a Diario Financiero: los antisociales duplicaron casi 1.180 giftcards y el perjuicio asciende a $154 millones.
Los responsables consiguieron acceder a una base de datos sensible. ¿Y cómo lo habrían logrado? Las sospechas son dos: o utilizaron un software malicioso, o bien un trabajador divulgó esos datos.
Conforme al citado medio, desde la empresa indicaron que sus controles de seguridad están siendo “constantemente fortalecidos para evitar este tipo de situaciones”.
Cuando se detectó este fraude, se puntualizó, “se realizó una investigación exhaustiva que permitió tomar medidas de manera oportuna” y se reparó el daño a los clientes afectados.