Banco Santander lanza, junto a Oxentia Foundation, Santander X Global Challenge | Cyberprotect the Future, un reto global dirigido a startups y scaleups de 11 países – Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay- que aporten soluciones innovadoras para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad en materia de ciberseguridad.
El reto, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de septiembre, seleccionará seis proyectos ganadores que recibirán 120.000 euros (cerca de 100 millones de pesos) en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una).
Además, tendrán acceso a Santander X 100, -la comunidad global de emprendimiento con los proyectos más destacados de Santander X que les conecta con los recursos que necesitan para crecer- y la oportunidad de presentar su proyecto a Forgepoint Capital y a los equipos de ciberseguridad y Fintech Station de Banco Santander, optando a desarrollar una prueba piloto.
Proyectos de ciberseguridad
Diego Calascibetta, director global de Emprendimiento y Fintech Station de Santander Universidades, destacó que “la ciberseguridad y los desafíos a los que se enfrenta están creciendo exponencialmente”.
“Como consecuencia, el mejor talento está poniendo a su disposición todas sus ideas para garantizar una mayor protección en línea a la sociedad. Con esta iniciativa, desde Santander X, queremos contribuir a esos mismos desafíos aportando herramientas, recursos y visibilidad para que esas ideas prosperen”, explicó Calascibetta.
Para Hazel Diez Castaño, Global Chief Information Security Officer (CISO) de Banco Santander, “el objetivo no es solo identificar a estas startups, sino también apoyarlas durante esta jornada, permitiéndoles llegar al impacto al que aspiran”.
“Estas empresas a menudo pueden tener un enfoque más ágil para aplicar tecnologías y estar más dispuestas a experimentar con ideas innovadoras, lo que termina por apoyar en la creación de un ecosistema más seguro”, añadió Diez.
Por su parte, Steve Cleverley, CEO de Oxentia, sostuvo que “ayudar a los emprendedores a afrontar retos globales, ofrecer soluciones innovadoras y promover la adopción de tecnologías nuevas y disruptivas, es el núcleo de nuestro trabajo”.
“En medio de un salto significativo en nuestras capacidades tecnológicas, mantener el mundo digital seguro y fiable es más importante que nunca. La Fundación Oxentia está encantada de trabajar en colaboración con Santander X para lanzar este nuevo reto global. Estamos deseando escuchar las innovaciones y las soluciones transformadoras de los emprendedores y deseamos a todos los solicitantes la mejor de las suertes”, comentó Cleverley.
Banco Santander desarrolla diversas iniciativas para ayudar a las personas a mejorar sus perspectivas de carrera. A través de Santander X, se ofrece formación especializada a empresas emergentes y les conecta con los recursos que necesitan para crecer, prosperar, y poner en marcha soluciones a los grandes desafíos actuales de la sociedad.