“Hagan algo más creativo para revindicar la matriz vegetariana y vegana”. Con esas palabras, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, sugirió a NotCo modificar su campaña publicitaria.
Lo anterior ocurre en medio de la controversia legal entre la startup chilena y la Asociación Gremial de Productores de Leche (Aproval) por el producto NotMilk.
“Es complejo el tema. Yo comprendo a los agricultores“, mencionó el ministro Esteban Valenzuela.
“¿Por qué no llaman ‘jugo cremoso de soja’ o inventan? ¿Por qué hamburguesa, si la hamburguesa es parte de una tradición de carne“, precisó en Emol.
“Creo que los mercados tienen que ser transparentes. No pueden cerrarse, por cierto, a la producción Pero peras con peras y manzanas con manzanas”, añadió.
Ministro Valenzuela a NotCo: “Hagan algo más creativo”
Por lo anterior, el titular de la cartera de Agricultura, recomendó a la compañía chilena a hacer “algo más creativo”.
“Hagan algo más creativo y positivo para revindicar la muy importante matriz vegetariana y vegana de nuestra agricultura y de la pluralidad, el respeto a la fraternidad de respetar los distintos gustos”, especificó.
A fines de mayo, y luego de una denuncia del gremio lechero, el Primer Juzgado de Valdivia condenó a NotCo por “conductas contrarias a la leal y sana competencia”, prohibiéndole el uso del nombre de su bebida vegetal NotMilk.
Tras ello, la startup nacional, presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones de Valdivia. Sin embargo, en dicha instancia, se estableció la prohibición a exhibir imágenes de vacas, o hacer referencia alguna a la industria láctea.
Del mismo modo, se impuso una multa de más de 3 millones 780 mil pesos a la empresa fundada por Matías Muchnick.