Desde hace al menos dos décadas Disney posee una oficina en Chile, desde donde opera sus contratos comerciales y relaciones con las compañías de TV cable para su canal homónimo, ESPN, Fox Sports, FX, Star Channel, National Geographic, BabyTV, entre otros; y sus plataformas de Streaming (Disney+ y Star+).
Sin embargo, la empresa determinó que cerrará esa localía y cerca de 30 trabajadores serán desvinculados.
Argentina concentrará mayormente las operaciones a partir de fines de junio y en nuestro país quedará un representante comercial.
“A partir del 1 de julio hemos designado a un representante comercial de ventas publicitarias para The Walt Disney Company en Chile, para que maneje dicha operación con clientes locales exceptuando los de determinadas categorías y clientes pan-regionales. Hasta entonces, estaremos en transición”, explicó la compañía a BBCL.
En febrero de 2023, The Walt Disney Company anunció que despediría a 7.000 empleados, cerca del 3% de su plantilla, como parte de un plan de reducción de costos que afectaría a los contenidos.
Por otra parte, Disney comunicó que reestructuraría sus operaciones en tres segmentos: uno de parques, experiencias y productos; otro, de entretenimiento; y un tercero dedicado al canal ESPN y la plataforma ESPN+.
En los resultados trimestrales, la empresa dio cuenta de una pérdida de 2,4 millones de suscriptores en su servicio de streaming Disney+ e indicó que este arrojaba números rojos, aunque no las cuantificó.