Mediante el envío de un hecho escencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), La Polar confirmó el acuerdo al que llegó con AD Retail S.A. (matriz de ABCDin) para fusionarse.
Desde La Polar, mediante un comunicado de prensa, manifestaron que ABCDin mostró “su interés recíproco en explorar alternativas de integración de sus negocios, para aprovechar sinergias del negocio de retail que resulten beneficiosas para ellas, sus colaboradores y accionistas, y el potenciamiento del negocio financiero de las mismas”.
Según el documento presentado ante la CMF, la operación contempla un aumento de capital por parte de La Polar, cuyo remanente será suscrito por los accionistas de AD Retail.
El destino de esta operación será la compra de todas las acciones de AD Retail.
Además, se integrarán los negocios y filiales que las compañías determinen, incluidas las tarjetas de pagos. También se considera una capitalización de las acreencias subordinadas de ABCDin y la reestructuración de las deudas de las compañías.
La operación estaría sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), la CMF, así como a la obtención de los consentimientos de los terceros que resulten aplicables.
Un plazo de 90 días fue fijado por ambas partes para llegar a un acuerdo de procedimiento de implementación de la operación, acordar un pacto de accionistas y realizar un proceso de “due dilligence”.
En el último tiempo La Polar se ha visto involucrada en una serie de acusaciones por la venta de ropa falsificada. Una de ellas apuntaría al actuar de KIKI Imports, quien supuestamente vendió parte de las prendas falsificadas a la multitienda.
Durante el jueves 27 de abril, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), citó a declarar a representante legal de Hites en investigación por venta de ropa falsificada, requiriendo durante el procedimiento información de la relación entre la compañía y la importadora mencionada.