El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que este viernes tuvo una reunión con los representantes de La Polar, para conocer su real voluntad de compensar adecuadamente a todos los consumidores que compraron vestuario falsificado.
El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, reiteró que “la única forma para mitigar en algo el tremendo daño provocado a los consumidores y tras haber afectado tan fuertemente la confianza del mercado luego de la venta de ropa falsificada, es que La Polar presente una propuesta compensatoria integral, justa y que beneficie a todas las personas que fueron afectadas”.
Se trató del primer encuentro sostenido entre ambas partes, el cual se produjo luego de que el Servicio citara formalmente a los representantes de la multitienda.
El Servicio recordó que la compañía redactó un hecho esencial el pasado viernes 14 de abril a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en el que “reconoció haber comercializado ropa falsificada, habiendo, con anterioridad, desconocido dicha práctica”.
Ahora el Sernac, junto con solicitar a la empresa una serie de antecedentes del caso, le recalcó que la única forma de superar este episodio “es mediante una propuesta compensatoria formal”.
“(…) Si bien existen una serie de investigaciones administrativas, penales y civiles en curso, lo que corresponde es que, ante su reconocimiento público, se explore la posibilidad de compensación”, recalcó la autoridad.
Si bien “es difícil confiar” en La Polar luego de ver cuál ha sido su comportamiento reciente, agregó, no se escatimará en esfuerzos para “intentar se alcance un acuerdo que beneficie a los consumidores”.
Herrera adelantó que serán “muy exigentes” al momento de avanzar en un mecanismo compensatorio.
Tras el término de la reunión, el Sernac y La Polar se comprometieron a reunirse próximamente para seguir avanzando en sus conversaciones.
En caso de llegar a un acuerdo, dicha propuesta deberá ser presentada ante el tribunal que conoce de la demanda colectiva presentada en diciembre pasado en contra de la multitienda, para su posterior aprobación.