Banco Santander acaba de cumplir un hito en su apoyo histórico a la educación en todos los países en los que opera. La entidad ha apoyado ya a más de 1.050.000 universitarios, profesionales, proyectos emprendedores y Pymes desde que inició su apuesta por la educación superior hace más de 25 años a través de Santander Universidades, con un proyecto de éxito que le distingue del resto de entidades financieras del mundo.
Con este respaldo, Banco Santander ha cerrado el último año con la concesión de más de 265.000 becas, con una financiación de 100 millones de euros, y refuerza su objetivo de ayudar a las personas a mejorar sus perspectivas de carrera.
El año pasado desde Chile se realizaron más de 227 mil postulaciones, de las que 3.700 fueron adjudicadas, dejando a nuestro país entre los tres con más becas.
Para la entidad, las empresas tienen un papel fundamental en la transformación social que estamos viviendo y la educación y la formación es la principal respuesta y la mejor herramienta para enfrentar los grandes desafíos y combatir los problemas de hoy y de mañana.
Los diversos programas de Becas Santander, que se desarrollan cada año, apoyan la educación y la empleabilidad con becas para estudiantes y programas gratuitos para profesionales de formación en habilidades (upskilling) y reciclaje profesional (reskilling), que se centran en ocho ámbitos concretos de gran impacto, como por ejemplo la tecnología, los idiomas, la investigación o la sostenibilidad.
Por otra parte, a través de Santander X, se impulsan programas que apoyan el emprendimiento en todas sus fases, y se apoya a startups, scaleups, microemprendedores y Pymes a través de formación especializada, se les conecta con clientes, capital y talento, así como otros recursos que necesitan para crecer y prosperar.
Banco Santander y su apoyo a la educación superior
Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible, con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y la empleabilidad que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace más de 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo.
Desde su puesta en marcha, el banco ha destinado más de 2.200 millones de euros y ha apoyado a más de un millón de estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con más de 800 universidades de 11 países.