La startup también le informó a sus trabajadores que los aumentos salariales de ahora en adelante se revisarán sólo una vez al año.

La startup chilena Betterfly -que ofrece servicios de gestión para las compañías y que en 2022 se convirtió en Unicornio- tenía el beneficio de “vacaciones ilimitadas” para sus trabajadores.

Sin embargo, ello no funcionó y hace unos días le anunció a todos sus equipos que de ahora en adelante se ajustarán a las vacaciones legales.

“Las vacaciones ilimitadas no cumplieron su propósito original, motivo por el cual nos mantendremos únicamente con las vacaciones legales de cada país”, difundió en una comunicación interna, según consignó Diario Financiero.

La gerencia explicó, a lo anterior, que no podían ausentarse -por tanto- por más de tres semanas consecutivas de la oficina.

Además, le indicó a sus trabajadores que los aumentos salariales se revisarán una vez al año, en el mes de febrero.

“Solo serán elegibles a un incremento salarial un porcentaje de personas dentro de cada equipo”, afirmó, también según lo señalado por Diario Financiero.

Betterfly ofrece sus servicios en siete países y es liderada por Eduardo della Maggiora. En enero tuvo que aplicar una serie de despidos, que ascendieron al 30% de su planilla.

“(…) Nuestros ingresos han crecido más de veinte veces en los últimos dos años, pero nuestros costos han crecido a la misma velocidad, porque nos estábamos preparando para otro período de crecimiento acelerado que, difícilmente, se va a repetir en este escenario”, explicó en aquella oportunidad della Maggiora a su equipo.