La conocida tienda de videojuegos Microplay habría iniciado un proceso judicial para liquidar la totalidad de sus bienes.
Así lo afirma La Tercera, donde indican que la famosa cadena estaría ad portas de su cierre definitivo.
Aunque la empresa no lo ha confirmado, el diario indica que la tienda habría comenzado con el Procedimiento Concursal de Liquidación Voluntaria en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).
Este procedimiento busca una “liquidación rápida y eficiente de los bienes de una empresa deudora, con el objeto de propender el pago de sus acreedores“.
De este modo, la firma vendería todos sus activos para poder pagarle a los trabajadores, proveedores y saldar otros ítems.
Asimismo, La Tercera publicó un supuesto comunicado interno dirigido a los trabajadores, y que se difundió en redes sociales.
El extracto señala que la empresa lamenta profundamente tener que Informar, que “se nos ha hecho imposible seguir con la empresa Microplay S.A” y que, se iniciaba el proceso antes mencionado.
Las causas aducidas serían “externas a la compañía”, según el escrito. Los factores serían “una baja en las ventas”, el “aumento en el precio del dólar y sus costos” y “las condiciones del mercado”, las cuales además vinculan con el estallido social, la pandemia y la situación económica mundial.
Sitio web de Microplay no permite hacer compras
Si bien la empresa no se ha pronunciado oficialmente al respecto y su sitio web sigue activo, no se pueden hacer compras.
Al intentar adquirir cualquier producto, aparece un mensaje que indica que el artículo se agotó, tal como comprobó BioBioChile.
Asimismo, sus redes sociales no cuentan con ninguna actualización desde el 28 de diciembre.