La empresa de capitales chilenos detalló que iniciará de modo progresivo su proceso de instalación en Uruguay. Destacó que ese país ofrece "estabilidad social y económica, ecosistema de innovación dinámico, infraestructura tecnológica moderna, recursos humanos calificados", entre otros aspectos.

Cencosud comunicó este jueves que inició sus operaciones en Uruguay: desde ahí prestará los servicios asociados al desarrollo de productos y negocios digitales, tales como el e-commerce, marketplace, retail media y analítica avanzada.

La empresa obtuvo la autorización para iniciar operaciones en la zona franca de Aguada Park, en Montevideo, con lo que se inició un periodo de instalación que demorará unos meses para estar funcionando regularmente en marzo de 2023.

De manera paralela, dijo la compañía, “se llevará a cabo un proceso de atracción de talentos, esperando contar con un equipo de más de 200 personas a fines de 2023”.

“Como parte de sus focos estratégicos, Cencosud se ha propuesto crecer y ser una empresa líder en innovación y nuevas tendencias. Somos una compañía que está acelerando su estrategia digital buscando ofrecer a nuestros clientes una propuesta omnicanal completa y eficiente”, comentó el CEO, Matías Videla.

El ejecutivo destacó que Uruguay “se está convirtiendo en un polo de empresas tecnológicas”.

Dicho país ha implementado una política que busca convertirlo en centro de desarrollo tecnológico en la región, “lo cual se complementa con su estabilidad social y económica, ecosistema de innovación dinámico, una infraestructura tecnológica moderna, recursos humanos calificados y multilingües y una alta calidad de vida”, se afirmó en un comunicado emitido por la compañía.

Agregó que “existen muchas empresas tecnológicas multinacionales que han establecido en Uruguay centros de operaciones regionales”.

Con este inicio de actividades, Cencosud suma a Uruguay a su presencia internacional, teniendo en cuenta que ya está en Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia y recientemente en Estados Unidos, con la compra de The Fresh Market.

Durante 2021 el canal online de Cencosud experimentó crecimientos, con un aumento de 50% respecto al ejercicio anterior.

Dicha tendencia se ha mantenido durante 2022, pese a un contexto de mayor movilidad y tiendas 100% abiertas.

Al tercer trimestre de este año la compañía mantuvo niveles altos de penetración online, alcanzando un acumulado de 10,1%.